Excite

El alto sueldo de Cospedal ¿de dónde procede?

El sueldo de Cospedal es uno de los más alto de la clase política española y ha sido motivo de más de un problema para el Gobierno debido a las exigencias de austeridad para toda la población. Y es que la Presidente de Castilla La Mancha ha cobrado incluso más que el Presidente de Gobierno.

No solo un sueldo

El sueldo de Cospedal en realidad es la suma de tres. Así durante las declaraciones de la Renta de 2009 y 2010 la presidente de Castilla La Mancha ha sido protagonista debido a su sueldo anual que supera los 200.000 euros. Una cifra lejos de la austeridad que se reclama para los funcionarios. Este sueldo llegó a triplicar el de José Luis Rodríguez Zapatero debido a que él solo podía tener un trabajo.

¿Y de dónde saca esta cantidad de dinero Cospedal? En primer lugar por su puesto en el Partido Popular. Como número 2 del organismo político, solo detrás de Mariano Rajoy, recibió un sueldo de 167.864 euros durante 2009.

El segundo sueldo más alto que recibe Cospedal es el de senadora. Por ello recibe una cantidad superior a los 60.000 euros. Esto se debe por un lado a su puesto en la Cámara Baja, poco más de 43.000 euros, y a una indeminzación del propio organismo que llega a los 25.500 euros.

Por último en concepto de trienios por ser abogada del Estado, que ya no ejerce pero puede aún estar cobrando este dinero.

Es por estas tres razones, o trabajos, por los que la mano derecho de Rajoy obtiene tantas ganancias.

Ley de incompatibilidad

El alto sueldo de Cospedal se debe a que lo obtiene de tres tipos diferentes de fuentes. La ley de incompatibilidad no le impide recibir estos tres sueldos, cosa que si pasa con el Presidente de Gobierno. Por lo tanto es legal que los reciba aunque los ciudadanos le puedan reprochar en época de crisis tener tres trabajos con más de cinco millones de desempleados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017