Excite

¿Cuál es el sueldo Cristobal Montoro?

Los políticos cada vez están más en el punto de mira por su gestión y los ciudadanos comienzan a hacerse preguntas que antes no se hacían. Así, muchos quieren saber cuáles son los emolumentos de las personas que los dirigen, ahora se quiere saber cuál es el sueldo de Cristóbal Montoro, así como el del resto de ministros.

El sueldo de los ministros, a debate

En España, el salario de los ministros no cambia según la cartera que ocupa, así, el sueldo de Cristóbal Montoro, es el mismo que el del resto de sus homólogos (no se cuenta aquí otro tipo de retribuciones complementarias como el figurar como diputado, por poner un ejemplo).

Así, el salario de los ministros en España es de 64.053,79 euros brutos durante el año 2012, cifra que se vio rebajada desde los 68.981 euros durante los recortes aprobados por el Consejo de Ministros en julio de 2012. Esta decisión se ajusta a la decisión de recortar el salario de los funcionarios, con la salvedad de que los ministros no vieron anulada su paga extra, ya que reciben su retribución en doce mensualidades, no en catorce. Así, tanto Montoro como el resto de los ministros de España se sitúan un escalón por debajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien recibe 72.600,36 euros mensuales en calidad de primer ministro.

Asimismo, sobre la famosa duplicidad de sueldos que tienen muchos ex cargos políticos, Cristóbal Montoro, como ministro de Hacienda, ha sido de los primeros en posicionarse contra esta tendencia, al enviar requerimientos a muchos de ellos instándoles a que se decantaran por cobrar el sueldo que les ofrece el estado o el que tienen en su actividad privada.

Ser ministro en España, un negocio nada despreciable

El sueldo que Cristóbal Montoro recibe en calidad de ministro de Hacienda asciende a 64.053,79 euros brutos anuales (en los que no se cuenta lo que recibe por su actividad privada), algo por debajo de los algo más de 72.000 euros que recibe Mariano Rajoy en calidad de presidente del Gobierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017