Excite

Sueldo base en Alemania, ¿cómo puedes saberlo?

En la actualidad, prácticamente no hay nadie que desconozca que en el país germano van a ofertarse 500.000 nuevos puestos de trabajo que se tendrán que cubrir con personal procedente del extranjero. Pero al mismo tiempo no hay que dejar de conocer cuál es el sueldo base en Alemania, algo realmente importante en cuanto a nuestro posible futuro laboral.

Los sueldos en Alemania son realmente atractivos en comparación a los de otros países de la Unión Europea. Estos suelen pagarse de forma mensual y vienen especificados en el contrato de trabajo, normalmente en bruto (sin tener en cuenta ningún tipo de deducción por impuestos o Seguridad Social). Estas deducciones suelen ser realmente importantes, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer números.

Al no existir un concepto de salario mínimo tal y como lo conocemos en España, éste suele fijarse dependiendo de cada profesión en concreto entre la patronal y los sindicatos. También puede depender mucho de la ciudad en la que tengas tu residencia, pero para que te hagas una idea un salario normal suele estar en torno a los 1.900 euros mensuales. Interesante, ¿verdad?

Si no tienes problemas con el idioma y quieres conocer más sobre cuáles pueden ser tus condiciones laborales, te recomendamos que visites Personal Markt, personalmarkt.de, donde puedes hacerte una idea aproximada teniendo en cuenta también tu formación y experiencia profesional.

Tendrás que hacer un pequeño desembolso por este estudio, pero merece la pena ya que suele ser habitual tener que negociar con el empresario las condiciones de nuestro contrato, al contrario de lo que suele pasar en la mayoría de las ocasiones en nuestro país.

  • Fuente:
  • flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018