Excite

¿Cuál es el sueldo Ángela Merkel?

Si te has preguntado cuál es el sueldo de Ángela Merkel, canciller alemana y una de las personas con más influencia en las directrices de la Unión Europea, seguramente la cantidad te parecerá elevada, pero no desproporcionada, y más teniendo en cuenta el nivel de vida del país que gobierna.

Angela Merkel, una de las personas más poderosas de Europa

Con la crisis económica la retribución de los políticos en todo el mundo está siendo cada vez más cuestionada. Así, muchas personas se preguntan cuál es el sueldo de Ángela Merkel, dada su influencia no solamente en el país en el que dirige, sino en el resto de la Unión Europea.

El sueldo de Angela Merkel se sitúa entorno a los 17.000 euros mensuales (1.000 de los cuales se corresponden a un 'plus' que recibe). A pesar de todo, en mazo de 2012 se acordó una subida de su salario así como para la de los miembros de su gabinete. En total, el incremento será de un 5,7%, que se irá completando en un total de tres fases. Con ello, se estima que Merkel pase a ganar unos 950 euros más al mes.

Con esta medida, Merkel rompe con lo impuesto por su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder, quien en 2.000 decretó congelar las subidas salariales del gobierno alemán.

La decisión de Merkel de subirse el sueldo no está exenta de polémica, ya que en 2010 ordenó que los salarios de los funcionarios bajaran un 2,5% para ajustarse a los presupuestos estatales, así como el despido de 10.000 de estos trabajadores públicos.

El poder, un negocio lucrativo

El sueldo de Ángela Merkel se sitúa en torno a los 17.000 euros al mes, cantidad que incrementará en casi 1.000 euros tras la subida de emolumentos acordada por el consejo de ministros de Alemania. Con esto, Merkel es una de las dirigentes mejor pagadas de toda Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017