Excite

¿Cuál es el sueldo de Andrea Fabra?

Tras sus polémicas declaraciones, no son pocos ciudadanos que se preguntan cual es el sueldo de Andrea Fabra, diputada del Congreso de los Diputados por Castellón desde 2008. Fabra tiene una asignación por ser diputada, otra por proceder de fuera de Madrid y otra por presidir la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Andrea Fabra: una sola persona, tres sueldos distintos

¿Cuál es el sueldo de Andrea Fabra? es una pregunta que muy pocos se hubieran hecho antes de que la diputada saliera a la primera plana política tras sus declaraciones en las que manifestaba lo poco que le importaba el bienestar de los parados en España.

El sueldo de Andrea Fabra no es uno, sino tres. La diputada por Castellón recibe 14 pagas anuales de 2.813,87 euros por su puesto en el Congreso de los Diputados, una cifra que asciende a un total de 39.394,18 brutos al año. Esta cuantía es la misma que reciben todos los diputados presentes en la cámara.

Asimismo, Andrea Fabra también cobra un 'extra' por venir de una circunscripción distinta de Madrid. La cuantía de esta paga asciende a los 21.886,32 euros en concepto de indemnización, una cantidad que queda totalmente exenta de tributación a Hacienda. Muchos señalan que en casos como los de Fabra, que vive en una urbanización de lujo, no deberían percibir esta retribución.

Por último, la diputada por Castellón también preside la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, una responsabilidad que le aporta ni más ni menos que 14.650,72 euros brutos al año.

En total los sueldos de Fabra por su actividad al servicio del estado le aportan algo más de 75.000 euros brutos al año.

La Administración Pública, un negocio rentable

Si te preguntas cuál es el sueldo de Andrea Fabra, deberías saber que no solamente recibe una retribución, sino un total de 3 cuya suma asciende a los 75.000 euros brutos anuales solamente por su actividad pública. Cobra por ser diputada, presidir una Comisión y una compensación por venir desde fuera de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017