Excite

Subida de impuestos en 2014 para los emprendedores y autónomos en cuatro conceptos distintos

  • © Getty Images

El Gobierno ha subido cuatro impuestos a los autónomos y pequeñas empresas aprovechando el descanso navideño. Si eres emprendedor y pensabas que los políticos te allanarían el camino para facilitarte el desarrollo empresarial te equivocas, sobretodo si tenemos en cuenta el Decreto Ley del pasado 20 de diciembre 2013 titulado “de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores”.

En dicho Real Decreto, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy realiza un incremento de las bases mínima y máxima de cotización a la Seguridad Social para los autónomos. De este modo, aumenta un 2% la base mínima de cotización, esto quiere decir que la cuota mínima mensual pasa de 257 a 262 euros. Además también se incrementa la cotización por la base máxima, en este caso del 5%.

Asimismo, el Gobierno aprobó una nueva subida de cuotas para los autónomos societarios y aquellos que dispongan de más de 10 trabajadores a su cargo, que implica que la base mínima de cotización sube hasta los 1 051 euros, y la cuota mensual pasará de 256 a 313 euros. El Decreto Ley también ha incluido como elementos cotizables algunos elementos que hasta ahora no se incluían en la base de cotización. Así, a partir del pasado 1 de enero, se deberán incluir en dichas bases determinadas remuneraciones en especie por las que hasta ahora no se cotizaba, tales como el plus de transporte recogido, así como dietas o cheques restaurante, seguros médicos, planes de pensiones, etc.

GUÍA: Cómo calcular los sueldos de los autónomos

Aunque si bien podría pensarse que estas subidas de impuestos no son muy elevadas, al respecto hay que indicar que gravan a rentas bajas, no distingue la situación financiera y suponen más presión fiscal a los más 3 millones de autónomos que hay en España, por lo que parece que estas medidas implementadas por el Gobierno tienen un marcado afán recaudatorio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018