Excite

Sobresueldos de un millón de euros en el Consejo Económico y Social

  • apeuropeos.org

Si bien la clase política gozaba de escasa popularidad en España por mirar por intereses propios, estar atentos a lo que se dicta en el partido en vez de la opinión pública y los crecientes casos de corrupción, una nueva plaga se expande y no es otra que la de los sobresueldos. Así, el Informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas revela que en el Consejo Económico y Social se pagaron un millón de euros más en este concepto de lo que estipula el Real Decreto que lo regula.

El hecho, del que se hace eco Extraconfidencial, data del año 2010, en plena crisis, cuando este organismo superó en un 574% la asignación por representante y año, que debía ser de 2.838 euros y fue de 20.000 euros. Además, en este año se revelan una serie de irregularidades, como pagos de dietas de sesiones totalmente inncesarias o accidentes extraoficiales.

Ante este despilfarro de dinero público, el Tribunal de Cuentasha trasladado al gobierno de Mariano Rajoy la necesidad de tomar cartas en el asunto y cambiar el estatus de los órganos colegiados en el CES, pasando a figurar en el mismo Real Decreto que regula las subvenciones a sindicatos y empresas que colaboran con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La institución, entonces y todavía dirigida por Carlos Peña, saltaba a la palestra hace poco por unas declaraciones en las que criticaba que los jóvenes sin empleo eran toda una "bomba de relojería" a punto de estallar, con el consecuente daño para el país que esto supondría. Ahora, las críticas contra el presidente del Consejo Económico y Social, podrían tener más contundencia que entonces.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017