Excite

Sniace presenta un ERE de extinción para todos sus trabajadores y critica al Gobierno de Cantabria

  • ugtsniace.blogspot.com

La empresa energética y manufacturera Sniace presenta hoy un ERE de extinción para sus 581 trabajadores en plantilla, un anuncio que ha hecho que la cotización de la compañía con sede en Torrelavega se desplome en torno al 3,2% en la bolsa de Madrid.

Desde la dirección de Sniace se apunta directamente al Gobierno de Cantabria como responsable del Expediente de Regulación de Empleo presentado hoy y se afirma que este se llevará a cabo si la administración no cumple con sus compromisos adquiridos, entre los que destaca la reducción del llamado 'céntimo verde'.

La Ejecutiva de la empresa apunta a que la negociación con el gobierno cántabro puede ser vital para salvar la empresa, ya que si se llega a un acuerdo con la institución, el ERE de extinción podría quedar tan solo en 100 prejubilaciones negociadas con la plantilla.

FOTOGALERÍA: Cantabria. Todos los tonos del verde y el azul

Sniace afirma que llevará a cabo el ERE de extinción de su plantilla en septiembre si el Gobierno cántabro no accede a las condiciones impuestas desde la directiva de la empresa, que también pide las turbinas de gas entren dentro del el régimen económico especial a precio de tarifa y bajar el llamado 'canon de saneamiento'.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017