Excite

Dónde trabajar con la actual situación del mercado laboral

La crisis económica sigue haciendo estragos en todo el mundo y la situación del mercado laboral en España es caótica, con una destrucción masiva de empleo. Sin embargo, hay sectores que siguen creando ofertas de trabajo y con buenas perspectivas de futuro. Conocerlos es un buen primer paso para encontrar un empleo.

Sectores más demandados

Los sectores que más trabajo generan en la actual situación del mercado laboral son fundamentalmente las relacionadas con los servicios y las nuevas tecnologías.

  • Servicios a domicilio. Provocado por una población cada vez más envejecida y una mayor inserción de la mujer en el mercado laboral. Van desde el cuidado de mayores, animales o plantas hasta la entrega de artículos.
  • Atención a la infancia. Servicios de guardería y agencias de canguros, sobre todo en los meses vacacionales.
  • TIC. Las tecnologías de la información y la comunicación evolucionan a un ritmo salvaje, requiriendo cada vez más trabajadores con conocimientos en la materia.
  • Inserción social. Especialistas en tratar temas como el paro, la inmigración, el fracaso escolar...
  • Reparaciones. El desplome del sector de la construcción ha dado alas a las empresas de rehabilitación y reparaciones de edificios.
  • Sistemas de seguridad. El miedo a los amigos de lo ajeno ofrece un amplio sector laboral, desde los sistemas antirrobo hasta los vigilantes de seguridad.
  • Comercios de proximidad. Sobre todo las pequeñas tiendas con productos exóticos y comida para llevar.
  • Turismo y desarrollo local. Elaboración de guías turísticas, organización de rutas, empleo en casas rurales. Se potencia la promoción de lo autóctono, del turismo sostenible en contraposición con el turismo masivo de "sol y playa".
  • Medio ambiente. Temas como el tratamiento de residuos, ahorro de energía o control de la contaminación preocupan cada vez más a los empresarios, que buscan expertos en el sector.

Perfiles que demandan las empresas

La forma de ser de los trabajadores es fundamental en la actual situación del mercado laboral. Personas seguras, dinámicas, implicadas, polivalentes, con iniciativa, con capacidad para trabajar en grupo, disponibilidad para poder desplazarse y adaptabilidad a los horarios que imponga la empresa son los perfiles más valorados entre los empresarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017