Excite

Sindicatos y oposición rechanzan el despido de 20 días del PSOE

Aunque agosto sea el mes de vacaciones, incluso también para los sindicatos, el Gobierno y la oposición, incluso ahora en vacaciones el despido propuesto por el Gobierno en la reforma laboral está generando noticias.

Esta semana los sindicatos y el Partido Popular se volvían a manifestar contrarios a la propuesta del Partido Socialista de poder justificar el despido objetivo, el despido que da derecho a una indemnización de sólo 20 días por año trabajado, frente a los 45 días del despido improcedente, gracias a factores como la existencia demostrada de pérdidas económicas por parte de la empresa, la caída considerable de beneficios y la falta de liquidez.

Los sindicatos y la oposición vuelven de esta manera a arremeter contra el Gobierno porque consideran que con estas propuestas de despido objetivo, el Partido Socialista sucumbe a las solicitudes perseguidas durante mucho tiempo por los empresarios.

Además de este modo el despido improcedente que con la reforma también ve reducidas las indemnizaciones de 45 a 33 días por año de trabajo, se flexibiliza, pudiendo pasar a considerar algunos casos de despido improcedente como simples despidos objetivos. Con esta ambigüedad en los términos de los despidos se reduciría aún más la posible indemnización, beneficiando aún más a los empresarios.

Las nuevas críticas al Gobierno y al despido de la reforma laboral sirven también a los sindicatos para recordar a la ciudadanía la cita de la huelga general que está convocada para el próximo 29 de septiembre con la intención de protestar para que finalmente no entre en vigor la reforma laboral y se continúe aplicando las indemnizaciones por despido como hasta ahora.

Imagen: Guillaume Paumier en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017