Excite

Sindicatos y dirección negocian el ERE en Paradores nacionales

El sector del turismo todavía está sufriendo los problemas derivados de la crisis a pesar de que esta ya lleva años instalada entre la población española. Así, si hace días era noticia el ERE en Iberia, hoy lo es el Experiente de Regulación de Empleo en Paradores nacionales, sobre el que hoy podría haber acuerdo al encontrarse reunidos los directivos del organismo y los representes de los sindicatos.

La semana pasada, los sindicatos, encabezados por UGT y CCOO, no llegaron a un acuerdo la directiva de Paradores por lo que se convocó una huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero. No fue la única huelga que tuvo lugar en ese mes, ya que durante el Puente de la Constitución también se secundaron paros, con un seguimiento del 75% según fuentes sindicales y de un 12% según la directiva, que hablaba además de pérdidas por valor de dos millones de euros.

No obstante, la dirección de Paradores ha rebajado la cantidad de despidos propuestos hasta casi la mitad, pasando de 644 a 350 bajas. Además, se ha asegurado que los recortes no supondrán el cierre completo de ninguno de estos complejos turísticos.

Asimismo, también las posturas sobre las indemnizaciones por despido están cada vez más cerca, ya que mientras que los sindicatos piden 25 días por año trabajado con un máximo de 24 meses, la última oferta de la dirección de paradores es de 25 días por año trabajado con un máximo de 19 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017