Excite

Simples herramientas para la gestión del tiempo

Sin duda las herramientas más útiles, prácticas, básicas e imprescindibles para la gestión del tiempo son sin duda un reloj y un calendario. Sin embargo hoy en día y gracias a los adelantos tecnológicos también se puede echar mano de otro tipo de herramientas algo más sofisticadas pero que al mismo tiempo pueden ser incluso más prácticas que los tradicionales reloj y calendario.

Por ejemplo y sin echar mano todavía de la tecnología podemos llegar a hacer una muy buena gestión de nuestro tiempo simplemente utilizando una agenda. Con esta también clásica herramienta se puede optimizar el tiempo que se dedica a cada actividad simplemente previendo de manera global las actividades que uno tiene planificadas. Además una agenda, una vez anotadas nuestras tareas en ella, también puede ayudar a no olvidarnos de ellas.

Otras herramientas más modernas y por ello incluso más prácticas son las agendas digitales incluidas en algunos teléfonos de última generación o incluso algunos programas de correo electrónico con estas funciones. Algo más sofisticados incluso son ya determinados softwares especialmente diseñados para la gestión de esto que nos ocupa: el tiempo.

Por último y aunque suene tedioso, una herramienta bastante útil para una óptima gestión del tiempo es establecerse una rutina para utilizar estas sencillas herramientas de gestión del tiempo. La repetición de tareas crea un hábito que al mismo tiempo ayuda a economizar tiempo y también importante, como ya hemos mencionado, a no olvidar todo aquello que se debe realizar.

Imagen: enanon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017