Excite

Sierra Nevada ofrece alternativas de trabajo en Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada se está demostrando como una de las pocas fuentes de trabajo que quedan en Granada, una de las zonas que más se ha visto afectada por la crisis. Este año además la nieve ha llegado de manera prematura lo que ha ayudado a aliviar un poco antes las cifras del paro de la ciudad y la provincia de Granada.

Sierra Nevada es la principal estación de esquí de Granada y del sur de España. Durante la temporada alta que acaba de comenzar con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, la estación invernal, los hoteles, balnearios y establecimientos que se encuentran a su alrededor son capaces de dar trabajo a hasta aproximadamente entre 2.000 y 3.000 personas, un elevado número para Granada.

Conscientes de las posibilidades de trabajo que ofrece la estación y toda la industria de servicios que se concentra en el sistema montañoso de Sierra Nevada, las autoridades quieren promover la zona también como destino de turismo de primavera y verano y que no se limite exclusivamente a las vacaciones de invierno.

Para promover Sierra Nevada como destino turístico no sólo de invierno y favorecer así la creación de empleo, se tiene programado realizar diversas acciones de promoción y mercadotecnia centradas en las posibilidades que ofrecen las montañas fuera de la temporada de esquí.

Imagen: Macnolete en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017