Excite

Todos los que terminen su paro este miércoles podrán cobrar las ayudas de 400 €

El Consejo de Ministros ha aprobado la puesta en marcha de las nuevas ayudas para las personas en paro y que no dispongan de ningún tipo de recursos, con la novedad de que ésta irá ligada a programas de formación y que sólo podrán percibirla aquellos que se queden sin prestación a partir del miércoles 16 de febrero. El Ejecutivo también ha aprobado bonificaciones a las contrataciones a tiempo parcial, con la que prevé conseguir crear 100.000 puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha puesto fecha a la nueva versión de las ayudas destinadas a ciudadanos en paro, por valor de 400 €: el 16 de febrero. Un día antes, el martes, finaliza el programa actual y por eso, sólo podrán acogerse a las nuevas ayudas aquellas personas que agoten su prestación por desempleo a partir del próximo miércoles 16 de febrero.

El Gobierno ha hecho una dotación adicional de 200 millones para financiar este programa de ayudas al paro, que han ido recaudado de todos los ministerios. Esta cantidad se suma a los 200 millones ya aportados por el ministerio de Trabajo, lo que conlleva que, en total, este financiado con 400 millones de euros.

El programa tendrá una duración de seis meses y contará con dos tipos de acciones: formación laboral, sobre todo en los sectores con mayor potencial de crecimiento y que contará con itinerarios, en función del perfil de cada desempleado, para facilitar su reinserción laboral; y la ayuda económica de 400 euros, que equivale al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SIM).

No obstante, para poder percibir estas ayudas, será necesario no percibir ninguna otra renta superior al SIM y haber agotado el paro, como se ha señalado, a partir del próximo miércoles. Tampoco podrán acceder a esta ayuda quienes ya hayan percibido la anterior inyección de 426 euros, aunque sí podrán beneficiarse de los itinerarios de formación .

Imagen: Luis García en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017