Excite

Si quieres trabajar darás tu contraseña de Facebook

  • leggo.it

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda en Estados Unidos pedir la contraseña de Facebook o de otras redes sociales, como Twitter a los candidatos a un puesto de trabajo. El asunto comenzó para aquellos jóvenes que querían acceder al sector público y que querían por tanto encontrar un trabajo. La sorpresa fue cuando la intidimida del trabajador quedó en entredicho.

En muchas ocasiones los profesionales ocupados de los recursos humanos en el sector público se pasaban por alto los derechos del trabajador y la intimidad de éste. Para puestos en la policía y más tarde para la administración pública fue cuando estas prácticas comenzaron a usarse.

Ahora el asunto también ha salto a empresas del sector privado. Diferentes formas y un mismo objetivo para hacerse con la contraseña de Facebook de los potenciales trabajadores. Aquellos que asistían a una entrevista para encontrar trabajo se encontraban con la pregunta directa sobre la contraseña o directamente durante la entrevista se le decía al usuario de entrar en su perfil en Facebook para que el entrevistador echase un vistazo a sus gustos y personalidad. También en formularios se preguntaba a los candidatos por la contraseña de Facebook.

Un tema polémico del que los profesionales en derecho critican. No respeta la intimidad del trabajor, además el tener acceso al perfil en Facebook o cualquier otra red social inmiscuye también a terceras personas. Los derechos del trabajador quedan de este modo por tierra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017