Excite

Sevilla, 76 millones para planes de empleo y servicios sociales

Sevilla recibirá 76 millones de euros para planes de empleo y servicios sociales. La partida procedente del Plan 5000 que acaba de ser aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno central pretende ayudar al Ayuntamiento sevillano en la difícil tarea de la creación de empleo en un momento de crisis como el que se vive actualmente en la economía de la ciudad.

Esta semana la Conferencia de Empresarios de Sevilla además ha publicado una estadística en la que se recoge que durante el verano en la capital hispalense se eliminaron 365 puestos de trabajo al día. Esto hizo que el desempleo en la capital andaluza aumentará durante el tercer trimestre del año en 9.500 personas, alcanzando una cifra total de 215.000 parados.

El sector servicios que es el que ocupa a la mayor parte de los sevillanos, es el sector más afectado por la reducción del empleo. Este motivo hace que el reciente aprobado Plan 5.000 quiera centrarse especialmente en este sector.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha anunciado que indicará los fondos estatales del Plan 5.000 a la realización de diversos programas de empleo y obras públicas como la construcción de un paso fluvial sobre el Guadalquivir a la altura de la Calle Betis y a la construcción del proyecto Antiquarium por el que se pretende crear un museo arqueológico en los bajos de la Plaza de la Encarnación.

Imagen: JuanJaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017