Excite

El Servicio Andaluz de Empleo y sus cursos de formación

Debido al alto número de desempleados que tiene Andalucía, la Junta pone en marcha continuamente programas de formación para parados. Dichos programas se enfocan a la integración y reconversión de trabajadores que han quedado obsoletos en el actual mercado laboral, y son puestos en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo con los cursos de formación.

Telecomunicaciones, turismo y medio ambiente

En las modalidades presencial, semipresencial o a distancia, ofrece cientos de cursos gracias a acuerdos con diferentes empresas de formación. Sobre todo enfocado al sector de las Telecomunicaciones y la Información, mercado en auge en los últimos años, el Servicio Andaluz de Empleo con sus cursos de formación intenta ofrecer una educación de calidad.

Diseñador web, administrador de bases de datos o páginas web, edición de contenidos multimedia, mantenimiento de sistemas de comunicación y prevención de seguridad en red son algunos de los muchos cursos que se pueden encontrar a través del SAE, en un sector que crea miles de puestos de trabajo cada año.

El turismo es otro de los sectores hacia donde se enfocan muchos de estos cursos. Operaciones básicas de cátering o de restaurante y bar, promoción turística local e información al visitante, así como inglés o alemán enfocado a la atención al público son algunos de los cursos que pueden abrir las puertas de cualquier hotel a los trabajadores.

El medio ambiente también es otro de los temas hacia los que se enfocan los cursos. Las empresas se interesan cada vez más por el cuidado del entorno y eso se materializa en una oferta de la demanda de trabajadores en este sector. Gestión de residuos y desechos, monitor ambiental, instalación de placas solares u operador de una depuradora de aguas residuales son algunas de las formaciones que se pueden encontrar.

Amplia oferta de información

No faltan otros sectores en el Servicio Andaluz de Empleo. Los cursos en materia social, como el cuidado a personas dependientes, también son numerosos. Administrativos, almacenaje, comercio y marketing o vigilante de seguridad privada son algunos de los muchos sectores que engloban estos cursos, en su afán de ofrecer empleo a todos sus trabajadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017