Excite

Cómo funciona el autoservicio del Servef para la renovación

Desde hace algún tiempo, se puede acceder a los servicios del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) desde cualquier ordenador con conexión a internet, y también utilizar los monitores conectados a la red en sus oficinas, con los que se puede realizar en el Servef la renovación de la situación de desempleo sin hacer largas colas.

Monitores en las oficinas a disposición del público para renovar automáticamente

La oficinas del Servef cuentan con una pequeña consola a disposición de los usuarios, en la que, a través de unas sencillas opciones, permite que se pueda realizar desde ella, desde cualquiera de las oficinas del Servef, la renovación de lo que antes se llamaba "cartilla del paro".

Cuando un usuario se da de alta para demandar un trabajor, el Servef le proporciona un documento, llamado DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo), en el que aparecen varios códigos, que servirán para identificarlo en estas consolas y poder hacer uso de ellas.

La renovación del DARDE se ha de realizar en la fecha indicada en el documento, y se puede realizar desde estas consolas.

El primer código que pide es el NID (Número de Identificación del Demandante), que aparece inmediatamente después del nombre del demandante.

El segundo código es el Código Autoservef, que está situado en la parte inferior del tíquet que se ha entregado al demandante.

Con estos dos códigos, se puede acceder a la pantalla de renovación del sistema y confirmar los datos, incluyendo la permanencia como demandante de trabajo, y por consiguiente, como usuario de los servicios del Servef.

Estos dos códigos permiten, además, acceder a las diferentes secciones del Servef, como el interés de efectuar cursillos, obtener certificados, inscribirse como posible candidato a las ofertas de empleo que se encuentren, consultar los datos del currículum, etcétera.

Con este servicio, que también se encuentra activo para ser consultado en internet, el demandante se evita las largas colas que suelen haber en las oficinas del Servef y se agilizan las gestiones.

El acceso desde el ordenador se realiza también con el Código del Servef, en la web del organismo, http://www.servef.es. La aplicacion está activa de 5 a 24 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Antes, se requería la utilización de la firma electrónica para acceder a esta opción, pero ahora se puede utilizar el Código Servef, con lo que se agiliza la gestión.

Con este servicio, todo es más rápido y eficiente

Este servicio que ofrece el Servef para la renovación como demandante de empleo permite hacerlo desde casa, o si se ha de desplazar el usuario hasta la oficina correspondiente, por lo menos se libra de las interminables colas que hay que realizar en ellas. Un avance que permite, además, ser más proactivo en la búsqueda de empleo, ya que también ayuda a ver las ofertas que existen en el servicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017