Excite

El bulo sobre Sergio Ramos y sus estudios

  • © Getty Images

A lo largo del día de hoy, muchos medios de comunicación, incluído éste, citaban una información del portal teinteresa en la que se apuntaba que el futbolista Sergio Ramos había acabado los estudios de la ESO en el mes de febrero de este año.

La fuente original de la noticia resultó ser la web paródica 'Por mis balones', una suerte de 'El Mundo Today', pero centrada en el mundo del fútbol. Asímismo, EcoTeuve ha sido el medio encargado de desmentir la noticia, ya que contactó con el centro educativo Nuestra Señora de la Consolación, en el que se afirmaba que Ramos había acabado sus estudios, donde también han desmentido la noticia.

La falsa noticia apuntaba que Ramos dejó los estudios a los catroce años cuando cursaba segundo de ESO para centrarse en su carrera deportiva. Con el tiempo y de forma progresiva, haabría ido completando las asignaturas que le faltaban hasta conseguir el título, siendo la última de ellas la de Biología y Ecología.

FOTOGALERÍA: Los tatuajes de Sergio Ramos

La educación de los deportistas profesionales es un asunto del que se habla en España desde hace días, al conocerse las propuestas de futuro de Podemos sobre este asunto. Así, el partido que dirige Pablo Iglesias, quiere imponer que los futbolistas profesionales tengan un nivel mínimo de estudios para dar ejemplo al resto de la sociedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018