Excite

Claves para saber cómo ser un buen líder

Ser un buen líder no es una cualidad que uno posea desde su nacimiento, sino que debe trabajar los distintos aspectos que lo hacen como una persona capaz de dirigir y motivar a sus seguidores.

Aspectos como la simpatía, la comprensión, la justicia, son valores a tratar, que conjugados con la personalidad, pueden hacer de una persona, un perfecto líder.

Los más variopintos aspectos que debe poseer un buen líder

No todas las personas pueden ser un buen líder, pues se requieren algunas cualidades, que no todos poseen.

Uno de los aspectos más importantes que se debe poseer, es una gran personalidad, hay personas que teniendo esta cualidad, son capaces de desarrollar otras, que le ayudarán en el desempeño de su tarea como líder, y su tarea se hace mucho más fácil a pesar de tener, un claro déficit en otras cualidades.

Por el contrario, si alguien no tiene la personalidad suficiente como para hacer que las personas a su cargo le sigan, será muy difícil, que pueda llevar a cabo esta función.

Otras facetas que debe tener un buen líder, es un alto sentido de la justicia, para poder acertar de pleno en sus decisiones y crear un sentimiento entre sus seguidores de tranquilidad, sabiendo que su líder en un momento dado será justo.

El autocontrol, es otra de las facetas más importantes en la figura del líder, pues si no es capaz de controlar sus propios impulsos, difícilmente pueda controlar a todo un grupo de personas.

El líder debe ser muy colaborador con sus seguidores, extremadamente responsable y planificador, sabiendo en todo caso la dirección que el grupo en conjunto debe llevar.

Las mejores cualidades para ser un buen líder

Para ser un buen líder, se deben poseer muchas cualidades, como pueden ser un autodominio impecable, un pronunciado sentido de la justicia, un fuerte poder de decisión, ser capaz de crear una estrategia y hacer que sus seguidores la cumplan. Es muy importante que seamos capaces de diferenciar entre el líder y el jefe, ya que las órdenes del segundo se acatan por la autoridad que este tiene y no por la confianza que desarrolla el primero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018