Excite

Ser mileurista, el sueño de muchos licenciados

  • Foto:
  • moriarti.com

La terrible situación económica y el alto nivel de paro juvenil lleva a muchos titulados universitarios a ver como un sueño inalcanzable llegar a cobrar 1.000 euros de sueldo mensuales. Y es que la llamada generación perdida de jóvenes altamente cualificados busca trabajo en las condiciones que sean para no formar parte de la larga lista de desempleados de la que parece imposible salir. Estos jóvenes, que manejan idiomas, han estudiados máster y doctorados y han ganado experiencia alrededor del mundo, se encuentran desesperados por la situación que vive España y que les deja muy pocas posibilidades de elección.

Y es que la realidad laboral española ha conseguido que un gran sector de la población, como es el juvenil, se encuentre completamente perdido sobre como encauzar su futuro, especialmente los que provienen de algunas carreras específicas que actualmente se encuentran completamente estancadas. De este modo, algunos licenciados en materias como comunicación audiovisual, se quejan de las malas condiciones del sector, que no les ofrece ni siquiera un sueldo y que les pide realizar un trabajo normal a cambio de las dietas y los desplazamientos.

Para un gran número de licenciados esto es una auténtica locura, ya que nadie puede imaginar cómo se ha llegado hasta un punto en el que se concibe como algo normal que ciertos sectores trabajen de forma gratuita. Estos jóvenes profesionales se quejan de que las empresas les venden la importancia de “ganar experiencia” para tenerlos trabajando gratis durante años. Y es que los titulados muestran su indignación sobre la existencia de unas propuestas que consideran indignas para un empleado, ya que tal y como afirman, trabajar gratis es algo que a nadie se le ocurriría proponer a un albañil o un pintor.

Estos jóvenes licenciados que no saben qué hacer para escapar del paro afirman sentirse confusos y frustrados respecto a su futuro, ya que se debaten entre continuar sus estudios o centrarse en la búsqueda de empleo en un mundo laboral para el que su formación parece no ser nunca suficiente. Y es que según expresan, en tales condiciones no pueden plantearse dejar de ser una carga para sus familias e independizarse, ya que la sociedad no les ofrece siquiera un sueldo mínimo con el que empezar a llevar una vida por su cuenta al margen de sus padres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019