Excite

Ser gogó: conviértete en el centro de atención de la noche

Miles de jóvenes acuden cada fin de semana a sus discotecas favoritas para beber, bailar y escuchar música. Al mismo tiempo, otros cientos buscan un trabajo en las mismas que le permitan ganar un buen sueldo. Muchos apuestan por ser gogó, una de las profesiones mejor pagadas en estos centros del ocio.

Ritmo, físico y desparpajo

Para ser gogó no basta con desearlo, sino que hay que cumplir una serie de requisitos sin los cuáles será imposible acceder a este exclusivo mundo.

Saber bailar bien es la habilidad más necesaria, sin lugar a dudas. House, dance, pop… Un gogó tiene que saber moverse al ritmo de cualquier estilo de música para contagiar a los asistentes a la fiesta con sus movimientos sugerentes. Si se han dado clases de baile se multiplicarán las posibilidades de poder trabajar en una discoteca bailando para los demás.

Otro requisito indispensable para ejercer la profesión de gogó es tener un buen físico. Las discotecas buscan chicos y chicas de medidas espectaculares. Los que deseen obtener este trabajo deben acudir asiduamente al gimnasio para tonificar su cuerpo y comer de forma equilibrada para lucir siempre perfectos. Muchas chicas se operan los pechos para poder trabajar como gogó.

Para ejercer como uno de estos animadores también hay que tener un carácter abierto y exhibicionista. No hay que olvidar que se trabaja de cara al público y con muy poca ropa. Incluso, en el caso de las chicas, a veces tienen que hacer top-less, por lo que los vergonzosos no son aptos para este tipo de trabajo.

Salario y horarios

Los que decidan ser gogó tendrán normalmente un sueldo mensual que irá entre los 500 y los 4.000 euros, dependiendo de las noches que trabaje. Normalmente se empieza a trabajar a las 2 de la mañana y en turnos de 20 minutos. Pachá, Amnesia o Capital son algunas de las discotecas que más pagan, aunque también cuesta más acceder a ellas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017