Excite

Ser cantante más allá de Operación Triunfo

Aunque muchos piensen que ser cantante es fácil y es una vida llena de placeres, la verdad es que el camino está lleno de sacrificios. Para poder desplegar nuestro arte ante la gente tendremos que prepararnos no solo físicamente sino también nuestra personalidad y tocar diferentes puertas para poder llegar a la gloria.

El camino del cantante

Ser cantante no es fácil pero tampoco es una misión imposible. En primer lugar es aconsejable no estar solo sino buscarte un grupo de música. Ir a los bares sin una banda no es muy recomendable ya que pocos querrán contratar a alguien para cantar a capella.

Los karaokes son el lugar ideal para lucirse. Allí también suelen acudir diferentes managers musicales. Si no tienes una banda de música que te respalde o bien quieres buscar la suerte, estos lugares son como comprar muchos billetes de lotería.

Muchos piensan que la vida nocturna de un cantante es esencial. Más allá de este estereotipo forjado por las revistas del corazón debes saber que tu voz es tu patrimonio. Debes cuidarla. No debes fumar y debes de conocer cómo utilizar las cuerdas vocales igual que un cocinero el juego de cuchillos.

Ser cantante es un don, pero hay que cuidarlo. Acude a centros de música. Allí además de conocer nuevas técnicas de canto podrás optar a becas y ofertas de trabajo.

Las academias de música son las instituciones a las que acuden no solo cantantes sino también managers y compañías de discos con lo que podemos incrementar nuestras redes sociales y por tanto acercarnos a la meta de ser cantante profesional.

La primavera y el verano: donde más trabajo hay

Ser cantante es un trabajo muy sacrificado pero muy agradecido. Sin embargo al principio cuesta mucho poder alcanzar una estabilidad económica. Busca trabajos temporales para no tener problemas de bolsillo en épocas con menos conciertos. Recuerda que con la primavera y el verano las ferias de los pueblos necesitan de cantantes y por tanto es la mejor época para buscar un trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017