Excite

Ser becario en Facebook: 4.200 euros al mes

  • Getty Images

Todo aquel o aquella que ha trabajado de becario tiene, seguramente un recuerdo agridulce de esta época, en la que el sueldo era bajo (si es que se tenía), se le pedían labores muy distintas a las inicialmente acordadas y había que saber tratar con los 'egos' de muchos de los trabajadores en plantilla. En Facebook parece que la situación es bien distinta, y sus becarios cobran un salario de 4.200 euros mensuales.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg abona 5.602 dólares mensuales a sus trabajadores en prácticas según los datos que recoge un estudio realizado por Glassdoor. Así, estos becarios ganan al año alrededor de 67.000 dólares al año, una cifra muy superior a los 42.800 dólares que es la cifra media para los trabajadores en Estados Unidos.

Con esta política de retribución impuesta en Facebook, lo que busca la mayor de las redes sociales que operan hoy día es asegurarse para el futuro a los mejores talentos recién titulados o que estén acabando sus estudios, haciéndoles ver que su empresa es un buen lugar para quedarse.

El salario mínimo que establece Facebook para sus trabajadores en plantilla es de 4.589 euros (6.000 dólares) al mes, una cifra que sube hasta los 6.884 euros mensuales (9.000 dólares) para los ingenieros de software. Con estos datos si bien hace unos meses Google, parecía el lugar ideal para trabajar, parece que Facebook por su política de retribuciones ha ganado muchos enteros, sobretodo para los becarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017