Excite

Septiembre, el mejor mes para encontrar trabajo en España

  • © Getty Images

Tras las vacaciones de verano, septiembre se presenta como el mejor mes para encontrar trabajo en España, ya que es donde se producen nuevas contrataciones de las empresas para encarar el año, sobre todo en el sector servicios, la industria y la construcción.

Para afrontar la búsqueda de trabajo en septiembre, los especialistas de Recursos Humanos recomiendan centrar la búsqueda de empleo en Pymes sobretodo del sector servicios y en las actividades relacionadas con la hostelería, atención al cliente, turismo y comercio. Ya que en las pequeñas y medianas empresas hay menor competencia por un puesto que en las grandes compañía donde las hay cientos de candidaturas para una misma vacante.

En este sentido, Javier Sobrino, director de Desarrollo de Negocio de Bizneo, apuesta por “el sector industrial en actividades relacionadas con la distribución y logística. Las empresas incrementan su demanda en estos meses de mozos de almacén y fábrica; operarios de obra; y técnicos de planificación, mantenimiento y gestión industrial.” Además, señala que también es buena época del año para los que estén buscando un empleo en la construcción debido al comienzo de la operación asfalto.

VÍDEO: El curriculum más original en el Metro de Barcelona

A pesar de que 122 000 personas que encontraron un trabajo en el pasado mes de junio, 9 de cada diez nuevos contratos eran temporales y, además, el 36% de ellos eran a tiempo parcial. Pese a ello, este dato de de empleo ha servido como una oportunidad para los jóvenes que consiguieron experiencia laboral, aunque en muchas ocasiones no fuera relacionada con su nivel de formación.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017