Excite

Semana laboral de cuatro días, sus beneficios

Trabajar una semana laboral de cuatro días no es tan utopía como muchas piensan. En Estados Unidos la propuesta de acortar la semana laboral y pasar de cinco a cuatro días trabajados está tomando forma. Asismismo el estado de Utah ya se ha atrevido y ha puesto en marcha esta nueva forma de organizar el trabajo.

Pero una semana laboral tiene sus consecuencias. Supondría jornadas laborables de 10 horas en vez de 8. De este modo los trabajadores podrían disfrutar de un día más de fin de semana. Además no solo eso, sino que supondría pasar un 20% menos de tiempo en la carretera y aprovechar más la jornada de trabajo. En Estados Unidos un 83% está de acuerdo ¿y tú?.

No solo favorece al trabajador, sino que es una media ambiental. Recortar la semana laboral en un día supondría no encender las luces de las oficinas públicas, dejar de usar ordenadores y ascensores los viernes y ahorrar en aire acondicionado y calefacción.

Además supondría un ahorro económico para cada uno de los estados que podría alcanzar varios millones. Un método que supone un ahorro energético y económico, además de mejorar la productividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017