Excite

Pasos necesarios para sellar el paro por internet

Los avances informáticos en materia de aplicaciones web permiten la automatización de muchos procesos administrativos ofreciendo la posibilidad de realizar estos trámites online desde el domicilio de los usuarios de internet. Desde hace unos años estos avances aplicados en la Administración Pública hacen posible sellar el paro por internet cada tres meses.

Cómo realizar trámites online

Actualmente, al darse de alta en las oficinas de empleo como demandante de empleo se entrega, en la misma ficha de demanda, el usuario y la contraseña para realizar consultas o trámites a través del portal del Servicio Público de Empleo Estatal y sellar el paro por internet. Entre otras cosas este servicio permite reducir las colas en las oficinas de empleo y que los demandantes aprovechen el tiempo en la búsqueda de empleo.

Para renovar la demanda de empleo es necesario utilizar el enlace en la web de emplea de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca y buscar la sección de trámites en línea u oficina virtual donde se listan los servicios o trámites que pueden realizar telemáticamente, como sellar el paro en la fecha correspondiente.

Para llevar a cabo la renovación hay que introducir el NIF del demandante y la contraseña o PIN que aparece en el documento Dardo o ficha que se entrega al darse de alta como demandante de empleo. Una vez confirmada la identidad se genera una nueva ficha de demanda en la que se indica la próxima fecha en la que se debe volver a renovar el paro.

Además de estos trámites, es posible consultar y modificar el curriculum y obtener informes de las ofertas a las que se ha inscrito, certificado de situación laboral o cambiar la situación administrativa como demandante (darse de baja, alta, en suspensión, ect).

Ventajas de los servicios online

La posibilidad de sellar el paro por internet permite ahorrar tiempo en colas y realizar los trámites administrativos en unos segundos desde el domicilio particular, siendo únicamente necesario disponer de un ordenador con conexión a internet. El tiempo que se ahorra de este modo puede emplearse en la búsqueda de ofertas de empleo a las que se puede inscribir directamente utilizando el mismo medio. Igualmente es posible consultar e inscribirse a los cursos organizados para desempleados para ampliar las posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017