Excite

¿Sirve para algo sellar el paro sin cobrar la prestación?

Cuando quedamos desempleados tenemos que ir a firmar el paro cada tres meses. Según el tiempo que hayamos estado trabajando tendremos derecho a más o menos pagas durante los meses que estemos sin ocupación. Aunque todo el mundo tiene claro esto, muchos se preguntan si sirve para algo sellar el paro sin cobrar la prestación.

    Carne Cruda - youtube

Razones para seguir renovando el paro

El derecho a cobrar el paro varía según el tiempo cotizado trabajado. Si una persona tiene derecho a la ayuda deberá sellar el paro por medio del modo online en internet o a través del INEM si quiere seguir percibiéndola. La sanción por no renovar el paro es dejar de recibir la paga, por eso muchas personas consideran absurdo sellar el paro sin cobrar la prestación.

La antigüedad del paro es beneficiosa

Si sellamos el paro cada tres meses sin faltar a nuestra cita iremos consiguiendo una mayor antigüedad como desempleados. Esto es muy interesante porque existen ayudas extraordinarias que se pueden percibir si se es "parado de larga duración". Para alcanzar esta condición se debe tener una antigüedad mínima de un año en el paro y haberlo sellado sin falta alguna en cada fecha de renovación.

Si hemos faltado a alguna de las renovaciones tendremos que reactivar la demanda de empleo y la antigüedad comenzará desde la nueva fecha, perdiendo todos los meses anteriores. Por esto es fundamental sellar el paro siempre que corresponda.

Acceso a los cursos de formación

El alta como demandante de empleo nos posibilita el acceso a cursos gratuitos y otros impartidos por los Servicios Públicos de Empleo destinados a desempleados. El estar dado de alta en el paro y tener antigüedad otorga ventaja a la hora de presentarnos como candidatos a cursos como, por ejemplo, los que imparte la Escuela Oficial de Idiomas.

Más opciones para trabajar

Sellar el paro sin cobrar la prestación también es importante para tener más oportunidades de ser contratado. Desde los Servicios de Empleo se coloca al 1,6% de los trabajadores, una vía interesante que se debe tener abierta. Además, las empresas que contratan parados de larga duración obtienen ayudas y bonificaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018