Excite

Selectividad 2014: fechas y estructura de los exámenes

Como cada año, el mes de junio será clave para que los futuros universitarios de España decidan qué va a ser de ellos. Y es que se acerca la Selectividad del año 2014, la última prueba seria para poder acceder a los estudios deseados, si bien siempre queda la opción de la convocatoria de septiembre.

Estructura de la Selectividad 2014

De este modo, la Selectividad correspondiente a 2014 se dividirá, como es típico en los últimos años, en dos fases, una general y otra específica que atiende a la especialidad escogida por cada estudiante de cara a los estudios de Bachiller. La primera es obligatoria y la segunda no.

Así, en la fase general encontramos los exámenes correspondientes a Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía a elegir, Lengua Extranjera y una de las materias específicas elegidas para el Bachiller. Por lo que respecta a la fase específica consiste en superar uno o más exámenes correspondientes a las asignaturas presentes en la modalidad de 2º de Bachiller escogida para nuestros estudios.

En cuanto a las fechas, varían en función de la Comunidad Autónoma. De esta forma, las autonomías más madrugadoras serán Asturias (3, 4 y 5 de junio) y La Rioja, País Vasco y Navarra, que tendrán los exámenes los días 4, 5 y 6 de junio. Mientras, en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura, Murcia y Madrid, las pruebas serán los días 10, 11 y 12 de junio, aunque en Madrid habrá otro día, el 13, para los ejercicios correspondientes a materias que coinciden o por si hubiera algún tipo de incidencia.

Entretanto, la Selectividad 2014 tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio en Cantabria, Cataluña, Galicia e Islas Canarias. En último lugar queda Andalucía, que la celebrará los días 12, 13 y 14 de junio.

Convocatoria extraordinaria

Como siempre, en la Selectividad de 2014 habrá una convocatoria extraordinaria para los que no superaron la ordinaria o no pudieron presentarse, si bien en algunas autonomías será durante el verano y no en septiembre. Así, en Navarra tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de junio, en Asturias será los días 1, 2 y 3 de julio, el 3, 4 y 5 en el País Vasco, en La Rioja el 7, 8 y 9 y los días 8, 9 y 10 del mismo mes en la Comunidad Valenciana y Extremadura.

Por lo que respecta a septiembre, la convocatoria extraordinaria será los días 8, 9 y 10 en Cataluña, mientras que los días 9, 10 y 11 se celebrará en Aragón, Castilla La Mancha, Islas Baleares y Murcia. En Cantabria y Castilla y León tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre, y en Madrid los días 15, 16 y 17, aunque como en la convocatoria ordinaria se reservará también el día 18 para posibles incidencias. Para terminar, en Andalucía habrá exámenes los días 16, 17 y 18 y en Galicia los días 17, 18 y 19 de septiembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018