Excite

Selectividad 2013: sorprenden a una madre haciendo el examen de inglés por su hija en Francia

  • © Getty Images

Una mujer de 52 años ha sido sorprendida en Francia intentando hacer el examen de selectividad de inglés haciéndose pasar por su hija. La voz de alarma la dio uno de los examinadores, que se percató que la identidad de esta persona no coincidía con la de su hija, a la que ya había examinado en una prueba anterior.

Esta mujer, que intentó realizar este fraude en París, podría ser incluso encarcelada si se confirma que será denunciada por la vía penal por intentar hacer el examen de inglés del baccalauréat haciéndose pasar por su hija.

A pesar de este intento de fraude en los exámenes de selectividad en Francia, la hija ha podido continuar realizando el resto de las pruebas en el momento, pero es más que probable que se le abra un expediente que le anule el título de bachillerato o ser sancionada durante cinco años, impidiendo matricularse en cualquier universidad.

De momento ninguna de las partes en este fraude en selectividad -ni la madre, ni las autoridades educativas francesas- se han pronunciado sobre lo sucedido, pero todo parece apuntar en que la sanción será ejemplar por la gravedad de los hechos.

Los intentos de hacer trampa en este tipo de exámenes, debido a su importancia, son cada vez más frecuentes y hay alumnos que recurren a las nuevas tecnologías para poder aprobar con notas estas pruebas. En el caso de esta madre, se optó por un método mucho más tradicional para pasar el examen.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017