Excite

Seguro social: formas de solicitar la vida laboral

  • seg-social.es

Las encuestas así los demuestran: el asunto de la jubilación preocupa a la gran mayoría de los españoles, que se preguntan hasta cuando tendrán que trabajar y especialmente si sus pensiones estarán garantizadas. Una buena forma de averiguar todos los detalles sobre nuestro pasado y presente a nivel profesional es consultar el informe de Vida Laboral que proporciona la Seguridad Social.

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han facilitado que cualquier ciudadano tenga acceso de la forma más sencilla posible a este informe. Desde hace algún tiempo ya no es necesario hacer largas colas en las oficinas de la Seguridad Social, ya que se puede obtener a través de Internet.

Tan sólo tendremos que hacer una visita a la página web de la Seguridad Social (que en 2011 ha estrenado una nueva imagen, más actual y accesible) y dirigirnos hacia los servicios en línea destinados a los ciudadanos. Una vez ahí, simplemente tendremos que escoger entre las opciones que están disponibles con o sin certificado digital.

En el caso de que tengamos certificado digital, podremos consultar nuestro seguro social, el informe de Vida Laboral en ese mismo momento. También podremos hacer otras muchas gestiones, como solicitar su rectificación, un cambio de domicilio, un informe acotado a determinadas fechas, etc.

En el caso de que no dipongamos de certificado digital, tendremos que indicar nuestros datos personales y nuestra dirección para recibirlo en nuestro domicilio en el transcurso de unos días. También se puede hacer esta solicitud por teléfono, llamando al 901 502 050.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017