Excite

Según el último informe del antiguo inem alicante es la quinta provincia con mayor desempleo.

Según datos del antiguo INEM Alicante ocupa el dudoso honor de ser la quinta provincia del territorio español en el que se destruye un mayor número de empleos.

Los datos de éste 2010 que finalizará en breve, no son nada halagüeños, ya que, con la salvedad de los meses veraniegos de mayo, junio y julio, el paro ha crecido durante todo el año. Los expertos esperaban un incremento de contrataciones durante el mes de noviembre, con datos históricamente positivos en comercio y hostelería, pero lamentablemente no ha sido así, arrojando un crecimiento del desempleo de más de 2.500 personas en este mes de noviembre, siempre según datos del antiguo INEM Alicante.

El informe del antiguo INEM Alicante, corrobora que la provincia se convierte en la quinta en la que se destruyen más puestos de trabajo, sólo superada por Cádiz, Sevilla, Málaga y Baleares. Estas cifras ponen de manifiesto que, aun con la reciente puesta en marcha de la reforma laboral, la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia de Alicante no está experimentando el crecimiento esperado.

La cifra actual de desempleados supera los 204.000, siendo el sector servicios el que más se ha visto afectado. Afortunadamente, dos de los principales sectores como son la industria y la construcción, se movieron en cifras positivas, registrando un incremento de empleos de 465 y 147, respectivamente. En éste 2010, la provincia incrementa en 12.404 el número de parados, sobre todo en los servicios, con más de 9.700.

En el mes de noviembre, según se refleja en el informe publicado por el antiguo INEM, se han realizado 35.070 contratos, de los que sólo 3.628 fueron indefinidos. Lamentablemente para la economía de la provincia, y por extensión para la economía del territorio nacional, se pone de manifiesto que la reforma laboral no está consiguiendo los objetivos de reducción del desempleo , ni de la reducción del empleo precario. Aún así, el informe del antiguo INEM, arroja un punto de esperanza: en noviembre se realizaron 35.070 contratos laborales, un 4,5% más que hace un año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017