Excite

Segovia discute sobre el trabajo de Europa

El Palacio de la Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia ha sido el escenario en el que se han reunido los ministros de Asuntos Europeos de los 27 países de la Unión Europea para diseñar el nuevo plan para combatir el desempleo y marcar las líneas para el mantenimiento del empleo y la creación de nuevo trabajo en la Unión Europea hasta 2020.

La reunión con la que se inaugura la presidencia española de la Unión Europea ha servido para exponer en Segovia la estrategia de trabajo que durante los próximos 6 meses quiere llevar a cabo España en su turno rotatorio de presidencia de la Unión.

Entre los principales temas tratados, destacan especialmente las líneas a seguir para luchar contra la crisis económica y coordinar políticas comunes para reanimar un crecimiento sostenible y creador de empleo en todos los países de la Unión Europea.

La reunión de trabajo de Segovia también ha presentado una propuesta para la aplicación de algunos instrumentos burocráticos necesarios para la puesta en marcha de algunos aspectos del Tratado de Lisboa, como por ejemplo la claúsula de solidaridad.

Por último en Segovia también se ha discutido las posibilidades para sustituir la denominada Estrategia de Lisboa que expira este año e implementar en su lugar una estrategia menos burocrática para la aprobación de medidas dirigidas al crecimiento económico y a la creación de trabajo.

Imagen: NIOSH en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017