Excite

Se registra un nuevo descenso en el paro en el mes de julio

  • Foto:
  • hoteleshoteles.com

La sociedad española respira un poco más tranquila gracias a los signos de mejoría que arroja el mercado laboral. Y es que el paro volvió a bajar en julio en 42.059 personas, que sumadas a las que obtuvieron un empleo en los últimos tres meses, sitúan la cifra total de desempleados en España en 4.079.742. El elevado número de parados que aún hacen cola en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), alcanzan ahora una tasa de paro del 20,89%, cuatro décimas menos con respecto al primer trimestre.

Los factores esenciales para la reducción del desempleo han sido nuevamente la estacionalidad, ya que el verano produce históricamente un elevado número de empleos, y el buen funcionamiento del turismo, que sigue decantándose por nuestro país para pasar las vacaciones. Gracias a esto la Seguridad Social ganó por su parte 50.773 afiliados tras alcanzar mínimos históricos en meses anteriores.

Esta nueva caída del paro, que va alejándose de la barrera psicológica de los cinco millones de desempleados, ha sido más moderada que la registrada en los tres meses anteriores, que también arrojaron datos favorables al empleo. Y es que frente a las 42.059 personas que consiguieron acceder a un puesto de trabajo en julio, 67.858 personas lo consiguieron en junio, 79.701 en mayo y 64.309 en abril. El momento culmen en acceso al empleo se produjo coincidiendo con la fiesta de la Semana Santa.

Estas esperadas cifras, que auguran cierta estabilización en el mercado laboral, preocupan a un gran número de expertos, que avisan ya de la posible caída que acompañará a la llegada del otoño, cuando el sector servicios, el que más trabajo ha creado en estos meses con más del 50% de las ofertas de empleo en el país, pase a encontrarse en temporada baja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020