Excite

Se producirán 10.000 despidos en Eon por el apagón nuclear

  • Foto:
  • Que.es

La crisis sigue haciendo estragos en Europa y toca incluso países como Alemania. Precisamente la mayor compañía energética del país, la más que conocida Eon, planea despedir a hasta 10.000 empleados en todo el mundo, más del 10% de su plantilla, debido al apagón nuclear que ha aprobado Berlín, y que una gran parte de los ciudadanos alemanes habían pedido a Merkel.

Este apagón, que se produce a consecuencia del desastre de la central de Fukushima en Japón, que ha avivado los miedos a la energía nuclear entre la población, tendrá como consecuencia la pérdida del puesto para numerosos empleados. Según anunciaba el consejo de dirección del gigante energético alemán, este recorte se abordará durante los próximos días y aunque por el momento no está completamente decidido, los cambios coyunturales obligarán a Eon a tomar medidas para no hundirse.

El portavoz sindical de la compañía energética también habló sobre la nueva situación de la empresa, añadiendo que lo único que aún no se conoce es el número exacto de personas que perderán su empleo, y que en su opinión, será muy numeroso. La dirección del gigante de la energía estima por su parte que de entre los despidos un tercio afectará a puestos en Alemania y el resto se producirán en el extranjero.

Eon, que cuenta con más de 85.000 empleados repartidos América del Norte, Rusia y en doce países de Europa, entre los que se encuentra España, acumula además una deuda que asciende a los 45.000 millones de euros. Este déficit y la necesidad de cerrar sus plantas en Alemania son las causas principales del alto número de despidos que la energética se verá obligada a llevar a cabo en un breve espacio de tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019