Excite

Se popularizan las profesiones de las series de televisión

Varios estudios recientes confirman el incremento de estudiantes interesados en dedicarse a ciertas profesiones, inspirados por los personajes de sus series de televisión favoritas. Así sucede entre los estudiantes de profesiones como médicos, periodistas, criminólogos, policías, abogados, bailarines, farmaceúticos, o físicos.

En España por ejemplo, el 11% de los estudiantes de medicina de la Universidad de Zaragoza reconocen haberse decidido finalmente a estudiar la carrera movidos por series de televisión como Hospital Central, Anatomía de Grey o Urgencias. Así lo demuestra el estudio 'La decisión de estudiar medicina' que la misma facultad ha realizado entre sus alumnos.

Otro claro ejemplo se puede encontrar en las escuelas y academias de polícias de nuestro país. Aquí algunos estudiantes que no tenían clara su vocación, se han dejado influenciar por los perfiles profesionales de los personajes de series de televisión como 'El Comisario' o 'Los hombres de Paco'.

Además esto no sólo se produce en España. Encuestas y sondeos en otros países del extranjero también demuestran que las series de televisión inspiran a no pocos estudiantes y les determinan a la hora de tomar la decisión final para matricularse en esos estudios.

Un claro ejemplo de estas vocaciones inspiradas en series de televisión en otros países se produce en Inglaterra. Allí el 44% de los estudiantes de cocina reconocen haberse visto movidos por la serie de televisión 'Hell's Kitchen' (La Cocina del Infierno).

Imagen: seriesadictos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017