Excite

Se pone en marcha la Feria de Postgrado más internacional

La Feria Internacional de Estudios de Postgrado, que este año va a por su decimoquinta edición, contará con la participación de un buen número de escuelas de negocios de renombre internacional como la Universidad de California en Berkeley, el Politecnico di Milano, la estadounidense Hult International Business School –antes Arthur D. Littel School of Management– o la holandesa Maastrich University. Del 22 de febrero en Salamanca, la primera feria al 20 de septiembre en Madrid, la última, se celebrarán 13 muestras en 12 ciudades de España y Portugal.

En estos últimos años marcados por el alto nivel de desempleo se ha multiplicado el interés de los titulados y profesionales por mejorar su formación, lo que ha disparado la asistencia a todas las ferias y muestras que centran su temática en la formación de postgrado.

Uno de los objetivos principales a la hora de estudiar un master para la mayor parte de los asistentes a la feria es el de encontrar un empleo o cambiar de actividad profesional. ‘La formación de postgrado está jugando un papel cada vez más importante en el mercado laboral europeo. Tanto los universitarios que se incorporan al mundo profesional, como quienes ya están en él, son conscientes de la cada vez mayor competitividad del mercado y de la necesidad de diferenciarse más allá de lo que les haya aportado la universidad’, destaca Rafael Rodríguez-Alberola, socio director de Círculo Formación.

Un punto a tener muy en cuenta es que con  la amplísima oferta de centros de formación de postgrado, la elección del más idóneo para cada profesional también tiene una importancia relevante. ‘Son las empresas las que hacen que una escuela de negocios se convierta en un referente. Para recursos humanos un master no sólo tiene un nombre, sino también apellidos’, asegura el socio director de Círculo Formación, que destaca así la importancia del prestigio del centro de estudios.

Entre las áreas de la feria de postgrado con mayor éxito, destacan Marketing, diseño y comunicación (18%), seguida de economía, banca y finanzas (17%), MBA (13%) y ciencias sociales (12%), según una encuesta realizada por Círculo Formación entre los visitantes de esta Feria Internacional de Estudios de Postgrado.

Imagen: Séamus McPálás en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017