Excite

Se necesitan becarios

Si estás buscando unas prácticas como becario, a continuación te informamos sobre algunos de los posibles lugares donde poder encontrarlas. En principio y como recurso más utilizado destacan las secciones específicas para becarios de los portales de empleo online. Aquí encontrarás anuncios clasificados donde específicamente se detallan las ofertas de los diferentes puestos como becario que existen en las empresas anunciantes.

Aunque hoy en día sea la manera más corriente, no sólo te puedes limitar a los portales de empleo. De hecho la mayoría de servicios de empleo de las administraciones regionales también disponen de páginas web donde se recogen ofertas especialmente destinadas a los becarios. Un buen ejemplo para empezar puede ser las páginas del Ministerio de Trabajo y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Otro recurso institucional viene ofrecido por el Ministerio de Educación que gestiona el programa de becas en el extranjero denominado Faro Global. A través de este programa te puedes convertir en becario de alguna compañía española en el extranjero.

De igual manera todas las universidades ofrecen servicio de búsqueda de prácticas laborales para becarios a través de sus páginas web o a través de las secretarías de los centros. Acércate a la facultad de tu universidad y pregunta, ya que las ofertas suelen ser numerosas.

Por último además también puedes realizar una búsqueda proactiva, enviando tu currículum con tus intereses profesionales a las empresas que consideres adecuadas para tu futuro profesional. En muchos casos ofreciendo nuestros servicios espontáneamente a las empresas, se pueden conseguir unas prácticas como becario e incluso después del periódo de prácticas poder incluso incorporarte a la empresa.

Imagen: nicolasnova en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017