Excite

Se generaliza la prácica de horas extras

El estudio ‘Decent work and WageIndicator’asegura que casi la mitad de los trabajadores realiza horas extras. Este estudio, que significa algo así como 'Trabajo decente e indicadores de salario', se acaba de publicar después de haber realizado una encuenta a trabajadores de 11 países entre los años 2006 y 2008.

El estudio que ha presentado ahora las conclusiones, ha entrevistado para ello a trabajadores de 11 países de Europa, Latinoamérica y África.

Además de desprenderse de este estudio que 4 de cada 10 trabajadores de media realizan horas extras, de hecho sólo la mitad de ellas, es decir 2 trabajadores de cada 10 cobran por el trabajo extra realizado.

El estudio pretende impulsar un trabajo decente y unas compensaciones salariales justas para el trabajo desarrollado y defiende en este sentido las directrices de la Organización Internacional de Trabajo de la ONU.

Además de las conclusiones a las que llega ‘Decent work and WageIndicator’ en torno a las horas extras, también destaca como datos alarmantes los niveles de estrés laboral, tanto físico como mental, a los que se expone la población activa a través de las actividades de su trabajo. En una escala de 1 a 5, según este estudio la media de estrés físico de los trabajadores consultados se encuentra en 2,5, mientras que el estrés mental alcanza una media de 3,5.

Por último el estudio ‘Decent work and WageIndicator’ además de los datos en torno al estrés y a las horas extras, también detalla datos alarmantes en torno a la seguridad laboral, siendo estos tres los factores peor considerados en la situación laboral de todos los trabajadores consultados.

Imagen: Aloriel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017