Excite

Sara Sirvent nos cuenta como es trabajar en Australia - Jóvenes fuera de España

Sara Sirvent es especialista en el sector turístico y tras vivir en varios países del viejo continente ahora mejora su curriculum vitae viviendo una experiencia única. La joven alicantina nos cuenta como es trabajar en Australia, 11 meses increíbles en Sydney en un camino complicado. Descubre cómo es vivir en las antípodas.

¿De dónde eres?
Soy de Elda, un pueblecillo/ciudad de Alicante

¿A qué te dedicabas antes?
Bueno, esta es una pregunta un poco complicada, digamos que siempre me he dedicado al sector turismo, pero he tocado varias ramas dentro de él. He trabajado en el sector Hoteles y Hostelería pero mi última experiencia previa antes de venir a Australia fue en el departamento de Marketing y prensa turística en la Oficina Española de Turismo en Viena, con TURESPAÑA, promocionando España como destino turístico.

¿Por qué te fuístes de España?
La primera vez que salí de España, lo hice para experimentar la beca Erasmus en Alemania, y esto fue en 2007...y desde entonces ha sido un no parar, he estado un año en Alemania, dos años en Austria, y ya llevo 11 meses en Australia, está claro que me fui de España en busca de nuevas aventuras, nuevas culturas, formas de vivir, paisajes y gastronomia. Creo que infiltrarse en las distintas culturas y sociedades es muy positivo, abre tu mente y por lo menos a mí me llena de felicidad.

¿Dónde estás viviendo ahora?
Ahora vivo en Sydney, Australia

¿A qué te dedicas ahora?
Trabajo como Recepcionista en dos hoteles de la cadena Sydneylodges, en Sydney ciudad.

¿Volverás a Alicante?
No estoy segura, creo y espero volver a España algún día y poder establecerme allí, pero no creo que sea en Alicante. De todas formas, por supuesto que me verán por allí, y mucho, de vacaciones. Qué ganas de disfrutar de la familia, el mediterráneo y una buena paella alicantina!!

Cuéntanos tu experiencia australiana
Aterricé en Australia el 1 de Julio de 2012 gracias a una muy buena amiga que me convenció para vivir esta experiencia y además me ayudó muchísimo a encontrar trabajo, casa y en fín moverme por la gran ciudad. Desde entonces, todo ha cambiado mucho, Australia es un país un poco complicado para los españoles que quieren venir a la aventura. No tenemos convenio de visados tipo Working Holiday Visa, con lo que no tenemos más remedio que ser estudiantes internacionales para conseguir un Visado. Este visado no es un camino de rosas, ya que además de pagar un alto precio, tenemos límite de horas a la hora de trabajar, con lo cual es muy complicado encontrar trabajo estable.

Aún así, yo nunca me rindo, así que desde que llegué, solicité mi Visado de estudiante para estudiar el Diploma de Turismo y he trabajado en todo lo que he podido, en cocina, camarera, niñera...hasta que por fin me dieron la oportunidad de trabajar en mi sector, y llevo 4 meses trabajando como recepcionista.

A día de hoy, tengo un buen trabajo y vivo al lado de la playita en Manly, un barrio surfero privilegiado a media horita en Ferry del centro de la ciudad. Además estudio el Diploma de Turismo, cosa que pienso le dará buen caché a mi curriculum cuando deje las tierras australianas.

FOTOGALERÍA: Sara Sirvent en Australia

Desde mi punto de vista, Australia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida que puedo contar a día de hoy, he tenido la suerte de viajar por este inmenso y diverso país, he dado de comer a Canguros, me he bañado en las playas paradisíacas de las Whitsundays, en Queensland, he visto una de las rocas más grande del mundo junto a mi familia, que vino a visitarme, he conocido a gente de todas las culturas, y sobre todo he aprendido mucho sobre la historia de este país, tanto de la conquista, como de los aborígenes. Yo todavía no se cuando pondré fin a mi experiencia australiana, pero sin duda ha sido muy enriquecedor pasar por este lejano país, que recomiendo a todos los aventureros y luchadores con ganas de vivir una aventura diferente cada semana. Australia es un país que ofrece muchas oportunidades si te lo propones, pero eso sí necesitas ser paciente y persistente, o como dirían por estos barrios...si os animais a cruzar el gran charco..."Take it easy mate".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017