Excite

Santander invertirá en la formación de 30 desempleados en cultura digital, marketing y economía

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Escuela de Organización Industrial en la formación de 30 ciudadanos desempleados con el fin de facilitar y acelerar su incorporación en el mercado laboral.

Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local que ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del programa de formación para desempleados 'Gestión de las industrias de la Creatividad'.

El curso será impartido por profesionales de la EOI, en la modalidad mixta presencial y on line y se celebrará a partir del próximo mes de marzo, contando con una aportación económica facilitada por el Ayuntamiento de Santander de 12.960 euros para la ejecución de este convenio, que tratará de hacer más llevadera la incorporación al mercado laboral de 30 desempleados.

En total hay previstas 30 plazas, reservadas a personas en situación de desempleo o a empresas de reciente creación. Durante la segunda quincena de febrero se realizará una selección de los candidatos por parte de los tutores del curso.

En total serán 360 horas de formación lectiva y tutorizada sobre diversas materias como Economía del Arte; la Cultura y el Diseño; Cultura Digital y Economía de Internet; Taller de Creatividad; Manejo del Aula Virtual; Industrias Culturales e Industrias Creativas, Desarrollo de Procesos Creativos; Gestión de Equipos Creativos; Gestión de la Propiedad Intelectual; Modelos de Negocio para Industrias Creativas y Comunicación y Marketing de Productos y Servicios Culturales. El curso incluye además un módulo de Desarrollo de Proyectos para que los desempleados que participan en estos cursos de formación puedan aprender a poner en práctica las ideas que se lanzarán durante la celebración de los mismos.

Imagen: Julio César Cerletti García en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017