Excite

Sandra Ortega Mera, mujer más rica de España según la Lista Forbes 2013 por su parte de propiedad en Inditex

La publicación de la Lista Forbes 2013 con los más ricos de España en este año ha confirmado a Sandra Ortega Mera como la más rica del país, tras el fallecimiento este verano de su madre, Rosalía Mera, de la que heredó su patrimonio en Inditex.

Según la revista, Sandra Ortega tendría un patrimonio de 5400 millones de euros, que le valdrían para estar en la tercera posición de las personas más ricas de España, tan solo por detrás de Juan Roig, propietario de Mercadona con una fortuna de 5900 millones de euros; y de su propio padre, Amancio Ortega, cuya fortuna ha sido estimada por Forbes como de 47600 millones de euros.

A pesar de su patrimonio, Sandra Ortega mantiene un 'perfil' bajo, lejos de los grandes eventos de la alta sociedad. Además, la revista Forbes le atribuye aún más dinero de los 4700 millones de euros que calculaba que poseía Rosalía Mera, capital que ha aumentado debido a la evolución positiva de Inditex en el mercado de valores.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Amancio Ortega

En la actualidad, Sandra Ortega dirige Rosp Corunna, el holding de empresas en el que trabajaba junto a su madre. Entre las propiedades de es grupo, además de una participación considerable en Inditex, destaca el Hotel Bulgari de Londres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017