Excite

Salarios flexibles: la novedad de poder elegir

Los planes de prestaciones flexibles o salarios flexibles son una novedad revolucionaria en el mercado laboral que aunque en España todavía no se conocen, en otros países se están utilizando ya como una forma de premiar la lealtad de los trabajdores y al mismo tiempo un método para retener a los talentos.

Los planes de prestaciones flexibles o salarios flexibles pueden llegar a ser un pastelito para el que nos dejan la oportunidad de elegir los ingredientes. En este sentido y en definitiva los salarios flexibles es la posibilidad que ofrecen las empresas a los trabajadores para que éstos dispongan según su propia voluntad e interes del dinero que la empresa se va a gastar en ellos.

Es decir, la empresa ofrece más que un salario, un presupuesto total personal para el trabajador de una determinada cantidad de dinero y el empleado tiene la libertad de poder disponer de ese presupuesto a su gusto. Puede dedicar cierta cantidad a la formación, cierta cantidad a un futuro plan de pensiones, un tanto para su retribución en especies, el denominado salario... y así consecuentemente.

Dentro de este revolucionario sistema de salarios flexibles, existen diferentes niveles de flexibilidad. Algunas empresas han comenzado a aplicar planes de remuneración total flexible que se traducen en la libertad total a la hora de elegir las diferentes retribuciones. Sin embargo lo normal y por donde están comenzando las empresas es permitir la elección sobre determinadas parcelas de este presupuesto.

De todas formas los salarios flexibles sólo acaban de comenzar... y cuando se quieran comenzar a aplicar en nuestro país, posiblemente hayan evolucionado añadiendo cada vez nuevas variables.

Imagen: Tracy O en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017