Excite

¿Sabías que existen webs que te pagan por viajar?

  • Twitter - spaiviajero

Dar vueltas por el mundo y que te paguen por ello es la fantasía de muchísima gente. Un sueño que puede hacerse realidad gracias a los avances tecnológicos y la omnipresencia de Internet, y especialmente debido a la proliferación de webs y blogs de viajes. Estas páginas no te van a hacer rico, pero sí que te pueden ayudar a financiar tus viajes a cambio de ofrecerles contenidos de calidad sobre la cultura, la gastronomía y demás peculiaridades de los lugares que visites.

Básicamente, estos sitios webs te pagan por viajar, así que si tienes tiempo para mochilear no hay razón alguna para no probarlo, ¿verdad? Lo único que necesitas es ganas y unas mínimas habilidades de escritura (y en algunos casos de edición de imagen también). ¿Por qué de escritura, me dirás? Pues porque estas webs lo que necesitan mayormente son artículos sobre rutas, viajes y turismo. Pero no necesitas ser Cervantes, lo único que te pedirán es que tus contenidos animen a la gente a darse una vuelta por los lugares que tú hayas visitado.

Así de simple: viajas, escribes y cobras por tus artículos. Cuanto más viajes y más escribas, más probabilidades tendrás de ganar más dinero con tus garbeos por el mundo y, por consiguiente, tendrás más dinero para seguir viajando y acumular experiencias inolvidables. Imagínatelo... descubrir playas paradisiacas, escondites misteriosos, ciudades alucinantes, paisajes de ensueño, y encima que te paguen por ello. ¿Qué más puedes pedir? ¡Ah, sí!, puedes pedir que te digan cuáles son esas webs que te pagan por viajar.

FOTOS: 10 lugares que visitar antes de que desaparezcan

Pues no son pocos los portales dedicados a estos menesteres, pero los más potentes y recurridos son: Gadlin, Go Nomad, Matador Network, The Lost Girls, Travel Belles, The Expeditioner, Bootsnall, TripsbyTips, y Transitions Abroad. Todos te pagan por viajar, pero algunos piden algunos requisitos concretos, como Matador Network que exige a sus colaboradores más nivel de experiencia y habilidades en la elaboración de contenidos, quizá por ser una de las webs más conocidas en este mundillo.

Gadling también tiene muy en cuenta la calidad de los artículos, ya que es un proyecto de la agencia de noticias Skift y tienen que mantener unos estándares mínimos. Aunque no todos los requisitos son técnicos, algunas de estas webs son muy tiquismiquis con otros detalles. Es el caso de BootsnAll, enfocado más en los contenidos indie (destinados a mochileros, gente espiritual y viajeros independientes), o The Lost Girls y Travel Belles, que solo aceptan colaboraciones de mujeres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017