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¿Sabes venderte bien en una entrevista de trabajo?

Hoy en día, a la hora de buscar empleo, es fundamental saber venderse en una entrevista de trabajo. Evidentemente, la capacidad que tiene una persona de salir airoso de una entrevista, convenciendo al entrevistador de que tiene delante de sus ojos a la persona ideal para el puesto de trabajo que la compañía anda buscando, dependerá de su capacidad para seducir, para convencer sobre sus cualidades a cualquier persona en cualquier otra situación cotidiana. Es decir, hay que saber venderse de una manera adecuada para conseguir el anisado objetivo. En contra de lo que pudiera creerse, esta capacidad no es solo innata, por lo que si preparamos bien la entrevista de trabajo, podemos salir airosos y con un empleo bajo el brazo.

Debes concienciarte que la entrevista de trabajo comienza mucho antes de llegar a la entrevista propiamente dicha. Dedica un tiempo considerable a investigar la empresa que está ofertando el puesto de trabajo, entérate de cuales son sus políticas en cuanto a estrategia, recursos humanos, comerciales, etc. Empápate de toda la información posible, para que puedas venderte bien en tu entrevista.

Busca adaptarte y adaptar tu curriculum en base a la información que obtengas de la empresa, para ser lo más acorde posible a lo que busca la organización, de manera que encajes a la perfección en su engranaje.

También puedes realizar simulacros de la entrevista, contando con la colaboración de una persona que haga las veces de entrevistador, interrumpiéndote, realizando observaciones sobre tus respuestas y comportamientos y, por tanto ayudándote a venderte bien en la entrevista real.

Imagen: Dani Lurie en flickr.com

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