Excite

¿Sabes motivar a tu equipo de trabajo?

Saber motivar a un equipo es una de las principales causas y consecuencias de la consecución de resultados. Si no contamos con un equipo de trabajo motivado, dificilmente alcanzaremos los objetivos de la empresa.

Y esto es un pez que se muerde la cola, porque al mismo tiempo, al no conseguir resultados, el equipo se desmotiva más, al igual que los responsables de equipo. Y así se entra en una espiral que continúa progresivamente...

Por eso hay que saber motivar a un equipo de trabajo para que a pesar de los embistes y reveses del mercado de trabajo, no se pierda la motivación ni se sientan frustraciones precipitadas. Para ello en este sentido hay que continuamente hacer saber al equipo el significado de su trabajo y valorarlo. Esto además a priori hay que hacerlo a pesar de la falta de resultados.

Para ello es importante la convocatoria de reuniones periódicas. Estas reuniones sirven para motivar al equipo de trabajo haciéndoles participes del proyecto de la empresa. La comunicación entre los miembros del equipo es una de las mejores herramientas para inmiscuirlos en los proyectos de la empresa y crear en los trajadores el sentido de pertenencia a la misma.

Por último y especialmente importante para motivar a un equipo de trabajo hay saber controlar los impulsos. Es imprescindible mantener un trato personalizado y contextualizado siempre en el marco del grupo. En este sentido ayuda enormemente utilizar siempre un discurso basado en la utilización del plural 'nosotros' y la recurrencia a vocativos que animan y siempre ayudan a motivar al equipo.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017