Excite

¿Sabes cuál es el salario de Steve Jobs?

Según se ha sabido recientemente, el salario de Steve Jobs socio fundador de Apple, durante el pasado 2010, fue de 1 dólar. Resulta llamativo que uno de los CEO´s más reputados del planeta y del que depende los destinos de una compañía líder mundial en el complicado sector de las nuevas tecnologías, haya obtenido un salario simbólico de apenas 1 dólar durante todo un año.

Y no sólo eso, sino que, según ha salido también a la luz, Steve Jobs lleva cobrando este mismo salario desde que se reincorporó a la compañía Apple en 1997. Aún así, no sería lógico que nos preocupáramos por la supervivencia económica del bueno de Steve Jobs, ya que la mayor parte de su patrimonio personal descansa sobre los casi 5,5 millones de títulos de Apple que posse. Dichas acciones tienen un valor de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros) a precio actual –sobre los 333 dólares la acción- tras un incremento de más de un 50% durante 2010. Además, desde su vuelta en 1997, Steve Jobs no ha consentido vender ni una sola acción de la compañía .

Recordemos que desde la reincorporación de Steve Jobs, la compañía consiguió remontar el vuelo con el lanzamiento de los iPod, iPhone, eMac, Mac Book Air y el más reciente de sus lanzamientos, el iPad, hasta situarse al frente de las compañías que lideran el sector de las nuevas tecnologías.

Imagen: marcopako en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017