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Aprender a saber venderse es la clave de todo

Es evidente que cada persona tiene unas cualidades diferentes, y cada persona las emplea en manera diversa. Así, algunos viven solo para venderse con habilidad, aunque no tengan mucho que ofrecer, mientras que otros con muchas habilidades no saben hacer la autopromoción necesaria en un trabajo. Los últimos estudios sobre las empresas demuestran que hacer una buena publicidad de sí mismos es fundamental para progresar en el trabajo. Por lo tanto, la clave no es decir a los demás lo grande que eres, sino mostrarlo sin reparos y en todo momento.

Conclusión: saber venderse es tan importante como tener un buen curriculum y una buena formación. De hecho, las estadísticas demuestran que las capacidades y virtudes de un empleado no sirven casi para nada si éste es practicamente invisible en el contexto de trabajo.

Dicho esto, no nos queda otra cosa que aconsejar hacer networking, o comunicar lo que uno hace. Para ello, el primer paso es tener muy claro que la creación de una marca personal fuerte no está relacionada con decir a la gente lo bueno que uno es, sino lo grande que uno es. Para ello, la expresión inglesa show, don't tell nos viene como anillo al dedo.

Por lo tanto, a partir de ahora tu objetivo debería ser el siguiente: no ser una superestrella anónima, humilde, sin imagen especial que te distinga y, sobre todo, aprende a saber venderte.

Imagen: 1.bp.blogspot.com

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