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La importancia de saber venderse en una entrevista de trabajo

Hay quien se toma dos o tres tilas antes de ir a una entrevista de trabajo importante. Esto es así porque sabemos que nos lo jugamos todo en este cara a cara con el entrevistador. De hecho, encontrar o no trabajo depende de muchos factores, como son la preparación, la experiencia y saber venderse.

Conclusión: es necesario brillar en una entrevista de trabajo, pero ¿cómo se hace? En primer lugar, no seas inseguro, es decir, no pienses en la posibilidad de quedarte bloqueado, no saber qué decir o responder inadecuadamente. Sin embargo, no hay varitas mágicas, por lo que responder a un entrevistador puede ser tan fácil o tan difícil como puede ser usar nuestras cualidades y encantos con cualquier otra persona, en la vida diaria.

De momento, nos limitaremos a mencionar aquellos elementos que es necesario evitar en una entrevista de trabajo. Por ejemplo, no es conveniente llegar tarde, sudoroso o jadeante, así como fumar, incluso si el entrevistador te invita a un cigarillo. Los expertos también desaconsejan ponerte en papel de interesante, duro o exigente, así como contestar con monosílabos o con frases larguísimas que enumeran detalles sin importancia.

Tampoco debemos poner el teléfono móvil encima de la mesa, soltar un discurso memorizado, afirmar que uno tiene defectos, interrumpir al entrevistador, revelar informaciones delicadas o de carácter confidencial, o descalificar a personas o entidades con las que has trabajado. Pero, recuerda, estos son consejos sobre qué no hacer. Sin embargo, lo más importante es estar seguro de sí mismo, tener confianza en nuestras capacidades y saber venderse.

Imagen: despilfarro.com

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