Excite

Ryanair despedirá a 1.000 personas tras reducir sus rutas en Gerona

  • Foto:
  • viajejet.com

Tras varios meses de intensas negociaciones y amenazas, la aerolínea Ryanair ha decidido reducir a la mitad sus rutas en el aeropuerto de Gerona, lo que supondrá el despido de más de 1.000 personas entre sus empleados. La compañía irlandesa ha respondido de este modo tras la pérdida del 42% de sus pasajeros debido a la presión ejercida por Vueling y Spanair desde El Prat.

Ryanair, que llegó a tener 64 rutas operando en el aeropuerto de Gerona se quedará sólo con 25, una reducción que evidentemente repercutirá en los despidos, según ha informado el vicepresidente de la aerolínea Michael Cawley. El directivo de Ryanair culpó del movimiento de retirada de la compañía al Gobierno catalán actual por no respetar los pactos que la aerolínea tenía con el anterior Ejecutivo de la comunidad autónoma. Del mismo modo, Cawley, utilizando el estilo agresivo que caracteriza a la empresa, responsabilizó al Gobierno de Cataluña de los despidos por no apostar por el crecimiento de Gerona.

La aerolínea, que recientemente dejó de operar en Reus, ha sido la principal impulsora del buen funcionamiento del aeropuerto gerundense, que transportó sólo en 2008 unos 5,57 millones de viajeros a través de este aeropuerto. Ryanair, que cambió su estrategia en 2010 en respuesta a la consolidación de las operaciones de Vueling en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, optó entonces por iniciar sus operaciones desde El Prat, lo que supuso uno de los principales factores de la reducción en el tráfico en Gerona.

Para Cawley, todos los cambios a los que se ha visto obligada la aerolínea a adaptarse no son más que la consecuencia de las preferencias del Gobierno catalán por Spanair y por hacer del aeropuerto de El Prat un hub con conexiones internacionales. Todo un error en su opinión, ya que apostar por un aeropuerto de este tipo solo deja viajeros de paso, mientras que la apuesta por un aeropuerto como el de Gerona deja una enorme cantidad de turismo para la región

.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019